miércoles, febrero 04, 2009

La solución


Tras un largo periodo de meditación, de sopesar los pros y los contras de cada alternativa, de la inalterable atención a las soluciones propuestas por todas las partes implicadas...


ya tengo la solución!

No tengáis duda, lo he conseguido. Ahora solamente falta ponerlo en práctica, y para ello es indispensable que todos unamos nuestras fuerzas, que nademos en la misma dirección para reflotar el dañado barco de... “La Economía”.

Así que todos los que leáis esto tenéis el deber moral de difundirlo, no desperdicies ninguna oportunidad, por teléfono, por email, sms, en vuestro facebook, mientras tomáis una cerveza o un cubata, aunque sea necesario gritarlo en el metro o el autobús... de vosotros depende.


Los pasos a seguir de este magnífico plan son los siguientes:

1º Consume todo lo que puedas, a todas horas, no duermas, si es necesario.(A esta primera parte debemos agradecer la idea a los comerciantes de nuestro país, ejemplos los encontramos aqui y aqui ).

2º No compres armas, deja de comprar fusiles, automáticas y grandas; es obvio que en este sector no hay crisis.(La inspiración para esta parte del plan me llegó viendo el programa de televisión española "Tengo una pregunta para usted", aunque se ha hablado mucho de las respuestas que dió el presidente del gobierno, como aqui o aqui ).

3º Deposita todo el dinero que tengas en tu banco o caja habitual. No dudes en romper tu cerdito o empeñar tu colección de monedas de 100 pesetas; ellos lo necesitan más que tu. No sin lagrimas en los ojos recuerdo la triste figura del Sr. Botin demostrando su nivel de ingles aprendido con Magic English, anuque también podríamos citar a muchos otros.

4º Comprate un coche, o dos, uno rojo solo para los domingos. Mejor si es un 4X4. Es de vital importancia reactivar este sector de la econmía, tengamos en cuenta que en años anteriores las diferentes productores han fabricado vehículos a espuertas; ahora hay que consumir ese exceso de producción, para que puedan seguir con su desenfreno industrial. (Por supuesto la idea original no es mia, se puede leer un ejemplo). 

5º Despídete de tu empresa, si es que aún tienes la caradura de no engrosar las listas del paro. Y por supuesto, no pidas ningún tipo de indemnización, faltaría más! .Las pymes son el soporte de este pais, y la mejor forma para acabar con el paro (y por ende con la crisis) es abaratar el despido (esta idea tampoco es mia, lo confieso, la idea original la podeis leer aqui ).

6º Si el Estado, en cualquiera de sus diferentes partes, os debe algo de dinero, no se os ocurra reclamarlo; y si ya os lo pagaron, devolverlo rápido! no hay tiempo!. Si habeis recibido el "cheque bebé" o la "ayuda básica de emancipación" o cualquier otra, incluso si este años la declaración de la Renta os sale positiva, por favor, pensar en vuestro deber como ciudadanos y marcar la opción del Estado, como podemos ver en la página que el ministerio del interior a habilitado para ello:


Si todos llevamos a cabo estas sencillas premisas, no tengais duda, llevaremos a España al frente del comercio internacional, tendremos la economía más fuerte de la zona euro y de parte del extranjero.

Uníos! difundid este mensaje!

y seguir buscando más soluciones, entre todos las econtraremos.

ech

4 comentarios:

Quico dijo...

Yo el mes que viene me voy a pillar una guitarra nueva, porque yo lo valgo y por reflotar el dañabo barco de la economía como tu bien has dicho =)

Hordas de consumidores: ¡¡¡¡uníos!!!!!

enochmm dijo...

yo me he comprado un disco duro, un movil, un telefono...

podemos conseguirlo!

Mistheart dijo...

Te falta una cosilla al final del post:
<"/"ironia>
Yasta...
Perfectísimo...

A todo esto, ¿no es cierto que la crisis le está viniendo muy muy bien a los bancos(que no tapan sus bujeros con su dinero sino con el de todos)y a las empresas (que despiden e intentan despedir barato y contratar con condiciones abusivas (con una amiga vi un puesto 24/7 de Operador de sistemas; el sueldo bruto anual era de 16000€))?

Como en 1984, la revolución será de los humildes; tengo unas ganas de que llegue...

enochmm dijo...

Cuanta razón tienes! y luego andan prestando dinero al Real Madrid (Caja Madrid) o al Valencia (Bancaja).

Puf! 1984, un libro ENORME, tendré que desempolvarlo, y de paso también "Un mundo feliz".