domingo, julio 19, 2009

de luto, por el género humano...

Desde el viernes tengo un recorte de prensa sobre la mesa, se trata de una noticia aparecida en el “20 minutos” del viernes.

Cuando arranqué la página estaba dispuesto a escribir algo realmente mordaz, pero no contra los 6 jóvenes (entre 13 y 22 años) que violaron a una chica de 13 años, sino contra una testigo que aún presenciando la agresión ni siquiera fue capaz de hacer nada al respecto, si no que tardó 5 horas en hacer una denuncia a la policía. (Esperó a que su marido volviera a casa para contárselo) 
Estaba dispuesto a escribir contra las propias mujeres que no son capaces de hacer nada ni aun cuando no les influye directamente, cuando ejercen de testigos y no están amordazadas por la superioridad física del hombre.
El abominable hecho de la violación de los seis chicos lo relegaba en mi cabeza a un segundo plano, con excusas como: “en todos los sitios hay locos/degenerados/etc”
Pero a lo largo del fin de semana, y mientras en mi cabeza daba vueltas el tema, ha ido cambiando algo en mi posición al respecto.
También ha contribuido ese cambio el hecho que en la propia noticia del “20 minutos” se hiciera referencia a otra noticia, relacionada con un chico de 17 años que habría agredido en este caso a niños menores. Y hoy mismo apareciera otra noticia de otra violación a una chica de 12 años por cinco menores en Huelva. 
Y ahora me retumban en la cabeza estas noticias, me pregunto ¿que es lo que tienen en la cabeza los chicos de hoy en día?, ¿cual es la educación que les estamos dando?, ¿a que llegaremos cuando estos engendros tengan 40 años y tengan sus propios hijos?...

Veo el futuro bastante negro, pues ni creo que el género femenino sea capaz de zafarse de esta lacra social, ni yo como representante del género masculino tengo respuesta a esto que me atormenta y me produce arcadas…


Ech.


PD: por cierto, para mi, si una persona es lo suficiente madura para cometer una violación, es lo suficientemente madura para tirarse toda su vida en la cárcel.

No hay comentarios: