martes, febrero 16, 2010

Cobrar es lo que importa...

Imagínate por un momento que una empresa privada construye una autopista para ir de una ciudad a otra. Las empresas se crean para ganar dinero (parece una obviedad, ¿eh?) así que pone un peaje en la autopista para cobrar a los que utilicen su carretera.
Hasta aqui todo normal, ¿no?.

Bien, ahora imagina que la empresa constructora de la autopista decide que además de cobrar por la utilización de su infraestructura va a cobrar por el beneficio que las empresas saquen por su utilización. Es decir, que si Hp hace que sus camiones llenos de ordenadores pasen por su autopista y luego vende los ordenadores, quiere llevarse una parte del beneficio. Puesto que si los camiones de Hp no pasaran por su autopista el beneficio sería menor.

Así que llegamos al momento en el que Hp hace cuentas y... oh caramba! resulta que ahora le salen más caros los ordenadores (porque tiene que pagar al dueño de la autopista por el beneficio que saca) así que es inevitable subir el precio para el usuario final.

Se me ocurren muchos adjetivos calificativos, me quedaré con uno suave: Absurdo.

Bien, llegados a este punto cambiad "Hp" por Google y "dueño de la autopista" por Telefónica, voilà! pues es ahora cuando hemos llegado al mundo real y ya podeis dejar de imaginar.



Aunque tampoco hay que olvidar que tenemos las peores autopistas y las más caras de toda Europa (siguiendo con el simil claro! ;) )

ech.


PD: Si no me he explicado bien o no os habeis enterado de nada, o las dos jeje leeros los artículos: este y este.

6 comentarios:

Mistheart dijo...

ES muy simple pero es muy complicado lo de la neutralidad de la red. Complicado les parece a los gobiernos, que no lo pillan. Simple a los usuarios y a las operadoras, que lo entendemos bien... pero cada uno a su manera.

Nos seguirán fastidiando y no haremos nada, verás.


Por cierto, sin ánimo de ser tiquismiquis... es 'beneficio' ;)

enochmm dijo...

Gracias, ya está cambiado, jeje

Unknown dijo...

A ver si he entendido bien...¿Acaso Telefónica o la compañía que sea, no nos cobra ya un X importe todos los meses por tener su servicio de ADSL? ¿Ahora quiere cobrar un PLUS por descargas? ¿Cuándo será el día que le cobremos nosotros a ellos por ser HDP? ¿Cuándo el ciudadano de a pie, comenzará a cobrar a las compañías y gobiernos por sus errores? Al fin y al cabo están donde están por nosotros...

enochmm dijo...

efectivamente, lo entendiste bien. Hoy escuche´una buena metáfora: es como si el Papa quisiera cobrar a Iberaia por volar en "su cielo" jeje.

Juanqui dijo...

Yeah! no sabía que tenías un blog, trataré de echarle un vistazo. A ver si te mola el mío, aunque me da que la temática es diferente.

http://otraformadecorrer.blogspot.com

un abrazo

enochmm dijo...

Bueno, la verdad es que no lo actualizao mucho, ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta jejeje, intento abarcar demasiado, echale un vistazo a www.enochmm.es