jueves, junio 04, 2009

"El día de mañana", ¿mañana?

Cuando visteis la película de "el día de mañana"; ¿te pareció imposible?, ¿te lo planteaste a muy largo plazo?, ¿quizás tus nietos o bisnietos lo verían? o realmente te llegaste a plantear que algo así podría llegar a suceder pero pensaste que sería un proceso mucho más lento y previsible.

El martes 02/06/09 se pudo ver en "la 2" de TVE un documental titulado: "La corriente del Golfo y la próxima glaciación". Aquí tenéis un fragmento de lo que al respecto se lee en la página de Documentos TV (programa en el que se emitió el documental):

“…Numerosos expertos coinciden en que este panorama será una realidad, lo único que se preguntan es cuándo. La mayoría de ellos asegura que tenemos un margen de diez años para rectificar el nivel de emisiones que está provocando el calentamiento global.
La relación entre el calentamiento global y un nuevo período glacial pasaría por una paralización de la corriente del Golfo…”


Hasta ahora no había visto en ningún sitio ni a nadie explicar tan bien las “Corrientes Termohalinas” o la “Corriente del Golfo” y las drásticas consecuencias que tendría su paralización, tanto para los hielos del hemisferio norte, vida marina, temperaturas, etc. y por consiguiente cobre todos los que vivimos en el planeta.

Para poder ver el documental acudid a esta página, que además de otras opciones permite descargarlo directamente desde Megaupload.

ech


2 comentarios:

Mistheart dijo...

Yo lo que tengo claro es que estamos en el final de una etapa templada antes de una glaciación. Ha pasado antes y volverá a pasar y no nos conviene para nada intentar 'detener' a la naturaleza con más efecto invernadero.
La única constante en los sistemas es el cambio... y mucho tendría que cambiar el planeta para que no cambiara nada.

enochmm dijo...

Yo también tengo claro que es una etapa antes de la siguiente glaciación, pero depende de nosotros* que la naturaleza siga su curso normal, o que aceleremos el proceso como creo que estamos haciendo. Para llegar a ese cambio de postura la única via posible creo que es la educación o concienciación.

* Con nosotros no me refiero a ti y a mi, pues tengo bastante claro, por más que nos quieran convencer de lo contrario, que lo que tu o to hagamos no afecta para nada al cambio climático (vale, nada no, un 0,0000001%)