lunes, mayo 11, 2009

"no se cojen truchas a bragas enjutas"

Bonito titular, ¿no? Genial el refranero español de s. XVII, y como se suele decir ahora (si es que se dice) "el que quiera truchas que se moje el culo", y más común: "¡mójate!".

Y si alguno le encontrais alguna similitud o punto de referencia con la noticia que quiero comentar hoy os ganais ¡5 chiquipuntos!, pues yo no lo he encontrado pero es que me ha llamado mucho la atención (el refrán; y también la noticia). Aqui teneis algunos de los titulares:

Las frmacias venderán sin receta la pildora del día despues

Sanidad autoriza la venta de la «píldora del día después» sin receta

La píldora del día después se venderá en farmacias sin receta

La 'píldora del día después' se venderá sin receta en las farmacias

Autorizan la venta de la píldora del día después en farmacias

No he querido leer  las opiniones vertidas por los diferentes medios de comunicación al respecto, pues ya me he encendido bastante con la propia noticia como para leer/escuchar opiniones de mis bien estimados periodistas.

¿Estamos locos? Dejaremos que las niñas de 16 años puedan abortar sin que se enteren sus madres, y como eso nos parece poca libertad, ahora se podrá comprar la pildora del día despues en cualquier farmacia y sin receta.  Y además se atreven a decir que "se facilitaría a una mujer que lo necesite en un momento dado y con carácter urgente", eso debe ser que los médicos hasta ahora no sabían determinar la "urgencia" de dicho tratamiento y por eso nos lo dejan a nuestra libre elección. Se afirma que "no tiene efectos secundarios", pero acto seguido se dice que "al ser un fármaco hormonal no se debe hacer un uso abusivo". De hecho queda completamente claro si lees los prospectos de Norlevo y Postinor, nombres comerciales con los que se comercializa en españa la PDD. Y también es recomendable leer algo en la wikipedia al respecto. 

Así que ya lo sabes jóvenes de España: ¿Para que preocuparos de utilizar preservativos? ¿para que preocuparos de tomar la píldora con todas las visitas al ginecologo que ello conlleva?, metodos anticonceptivos ¿para que?. Ha llegado la solución:

Postinor o Norlevo,

para un sexo placentero.

ech

1 comentario:

Quico dijo...

-Hola buenas, querría pasta de dientes, una caja de aspirinas y la píldora, gracias


=S