Según los científicos aproximadamente 50 años.
Cuando esto sea posible, y poniendo algo de imaginación (aunque no mucha), será posible reproducir dicha “realidad” directamente en nuestro cerebro; entonces será materialmente imposible saber si lo que estamos viendo, sintiendo, olfateando… son impulsos nerviosos enviados a nuestro cerebro por nuestros ojos, oídos, piel, etc. o son enviados por un ordenador conectado directamente a nuestro entramado cerebral.
Y digo que tampoco hay que poner mucha imaginación porque las conexiones entre el cerebro y el ordenador ya se están haciendo hoy en día, podéis leer algún ejemplo parecido aquí.
En el momento en que todo esto sea posible, podremos inducir desde el nacimiento de un bebe hasta su madurez y muerte, una realidad creada por ordenador en la cual se “desenvolverá” sin darse cuenta de la realidad que vive su propio cuerpo, sujeto a situaciones fuera de esa otra “realidad controlada”.
Una vez llegados a este punto hemos de darnos cuenta de que dicha persona “controlada” podría no llegar a percibir nunca la verdadera realidad que rodea a su cuerpo, viviendo siempre en ese otro escenario totalmente irreal. Y ese “otro escenario” podría ser desde la edad media, las cavernas, el futuro… o el día de hoy (20 de Agosto de 2007 para mí que escribo estas líneas).
Y siguiendo esta línea de pensamiento:
¿Cómo puedes demostrar que este supuesto que acabas de leer no es lo que está sucediendo ahora, en este mismo instante?
¿Te fías de lo que te dicen tus sentidos?
…
ech
No hay comentarios:
Publicar un comentario