Imagínate por un momento que una empresa privada construye una autopista para ir de una ciudad a otra. Las empresas se crean para ganar dinero (parece una obviedad, ¿eh?) así que pone un peaje en la autopista para cobrar a los que utilicen su carretera.
Hasta aqui todo normal, ¿no?.
Bien, ahora imagina que la empresa constructora de la autopista decide que además de cobrar por la utilización de su infraestructura va a cobrar por el beneficio que las empresas saquen por su utilización. Es decir, que si Hp hace que sus camiones llenos de ordenadores pasen por su autopista y luego vende los ordenadores, quiere llevarse una parte del beneficio. Puesto que si los camiones de Hp no pasaran por su autopista el beneficio sería menor.
Así que llegamos al momento en el que Hp hace cuentas y... oh caramba! resulta que ahora le salen más caros los ordenadores (porque tiene que pagar al dueño de la autopista por el beneficio que saca) así que es inevitable subir el precio para el usuario final.
Se me ocurren muchos adjetivos calificativos, me quedaré con uno suave: Absurdo.
Bien, llegados a este punto cambiad "Hp" por Google y "dueño de la autopista" por Telefónica, voilà! pues es ahora cuando hemos llegado al mundo real y ya podeis dejar de imaginar.
Aunque tampoco hay que olvidar que tenemos las peores autopistas y las más caras de toda Europa (siguiendo con el simil claro! ;) )
ech.
PD: Si no me he explicado bien o no os habeis enterado de nada, o las dos jeje leeros los artículos: este y este.
martes, febrero 16, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)